Proyectos de Alojamientos Ganaderos

En Proyme Ingenieros contamos con una amplia experiencia en proyectos para alojamientos ganaderos.

Hemos llevado a cabo proyectos tales como:

Proyectos de explotación porcina. Probablemente sea la actividad ganadera más demandada y en la cual más nos hemos especializado. Dentro de esta actividad, hemos desarrollado distintos proyectos como explotaciones porcinas de cebo, de madres, de lechones o mixtas en distintas regiones del territorio nacional. En Proyme Ingenieros estudiamos cada caso para adaptar la petición del promotor a la normativa vigente de cada municipio. Además, primero realizaremos un estudio para ver la viabilidad del proyecto en el municipio donde se va a desarrollar.

– Explotación avícola de cría de pavos o de engorde pollos (broilers). Esta actividad ganadera está cada vez más solicitada y se trata de un sector en vía de crecimiento. Esto se debe a que ha aumentado el consumo en los hogares de esta carne en las últimas décadas. Por esta razón, cada vez son más los ganaderos que contactan con nosotros para asesorarse sobre la puesta en marcha de estas explotaciones avícolas.

– Explotación caprina. El ganado caprino es un sector predominante en España, y más concretamente en el sur, desde tiempo ancestral, ya que este ganado tiene la ventaja de poder adaptarse a orografías difíciles, climatología rigurosa, épocas de sequía, etc. Además, esta explotación es una opción que permite mantener la presencia del hombre en el medio rural y generar alimentos no excedentarios de alta calidad-precio.

Hemos llevado a cabo proyectos de explotación caprina tanto para consumo cárnico como lácteo, o una combinación de las dos, adecuando las estructuras y medios de producción ganaderos, para de esta manera, atender a las necesidades del mercado, sin perder por supuesto, el respeto al bienestar animal y al medio ambiente.

Explotación bovina. La producción de carne de vacuno es una de las principales producciones ganaderas en España, siendo el cuarto país de la UE en cuanto a su aportación al valor económico del sector. Dentro de esta actividad ganadera podemos distinguir dos sectores: de producción y reproducción destinado a la venta de leche y terneros, y de cebo, destinado al engorde de la especie bovina.

Si va a emprenderse en esta actividad ganadera o desea ampliar una ya existente, no dude en contactar con nosotros para explicarle todos los pasos a seguir.

En Proyme Ingenieros nos encargamos de todas las gestiones de estos proyectos, empezando por el estudio y viabilidad del proyecto a emprender, y siguiendo con todos los pasos posteriores: Proyecto de Actuación, Proyecto Básico y Ejecución, Calificación Ambiental, Dirección de Obra, trámites ante el Ayuntamiento para la licencia de obras y de actividad, trámites en la Consejería de Agricultura para la concesión de la Autorización Ambiental Integrada, Memoria para la implantación de mejoras técnicas (MTD’s), Certificados final de obra… Todo ello con la amplia experiencia que nos avala.