LICENCIAS MUNICIPALES DE APERTURA

Es una licencia municipal obligatoria para que en un local, nave u oficina se pueda ejercer una actividad comercial, industrial o de servicios. Consiste en un documento que acredita el cumplimiento de las condiciones de habitabilidad y uso de esa actividad.
La licencia de apertura o actividad se concede al propietario de un negocio para el desarrollo de una actividad determinada. Deberá renovarse cada vez que cambie la actividad desarrollada en el local, que haya modificaciones en el mismo o que cambien los propietarios del negocio, por ejemplo, en caso de traspaso.

DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN DE OBRAS

Programación, plazos de transferencia de responsabilidades y programación de plazos, prestatarios de servicios y empresas contratadas, tareas legales: en la fase de construcción propiamente dicha existe un gran número de elementos que requieren ser supervisados y coordinados. Nuestros jefes de obra asumen estas tareas con gran profesionalidad para garantizar la puntualidad en el cumplimiento de los plazos.

Nuestros servicios:

  • Supervisión de la ejecución de la obra y del cumplimiento del calendario, de los planes de ejecución y de la normativa aplicable.
  • Coordinación de las partes implicadas en la supervisión (por ejemplo, ingenieros especializados).
  • Coordinación del diario de la obra y supervisión del programa.
  • Establecimiento de directivas de mantenimiento de la obra.
  • Establecimiento y aplicación de las normas de funcionamiento con la colaboración de todas las partes implicadas, con especial atención a la definición, planificación y control de cantidades.
  • Solicitud de permisos especiales a las autoridades y aplicación.
  • Comprobación de facturas
  • Listado de los plazos a cumplir.
  • Transferencia de responsabilidades, incluyendo recopilación y transmisión de la documentación necesaria.

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA

La obtención del certificado de eficiencia energética otorgará el derecho de utilización, durante el periodo de validez del mismo, de la etiqueta de eficiencia energética, cuyos contenidos se recogen el documento reconocido correspondiente a la etiqueta de eficiencia energética, disponible en el Registro general.

La etiqueta se incluirá en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento del edificio o unidad del edificio. Deberá figurar siempre en la etiqueta, de forma clara e inequívoca, si se refiere al certificado de eficiencia energética del proyecto o al del edificio terminado.

DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN DE OBRAS

Nos dedicamos tanto a la coordinación de seguridad como a la redacción de planes de seguridad y salud en las obras de construcción.

Nuestros técnicos especialistas se encargan de la coordinación y planificación de los distintos trabajos a ejecutar, basándose en los principios generales de prevención y seguridad.

INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS

La ITE consiste en la inspección de los edificios para controlar el estado del mismo y así asegurar las condiciones de habitabilidad, seguridad y buena conservación.

Tras la realización de dicha inspección, se elabora un informe del estado del mismo y se indican las necesidades de intervención en el edifico. Además, nos encargamos del desarrollo de obra para adecuación a ITE.

Portfolio Proyme

No dudes en

contactarnos

Nuestro objetivo es ofrecer a empresas y a profesionales, un servicio y asesoramiento de máxima calidad.

  • 950 120 785
  • info@proyme.com

O envíanos

un e-mail